Club De Fútbol Sóller

El pequeño crece con una zamarra blanca, o azulgrana, o rojiblanca o del color que sea, y con eso se queda. Eso ya es cosa del pasado, o eso debe pensar Nike, que, según adelantó el diario Sport, ha decidido dar un giro de 90 grados (literalmente) a la zamarra del Barça y esas rayas verticales pasarán a ser horizontales. Alguna se pueden desvelar como el enfado que me embargó cuando saqué las fotos de la primera formación del equipo en partido oficial esta temporada y comprobé que, como el nombre del equipo, era un auténtico desperdicio.

He dejado pasar unos días, nueve, concretamente, para realizar la primera reseña del retorno de Los Desperdicios a la competición. El Barça, ese que romperá con su historia el año que viene, utiliza su segunda y tercera indumentaria (más brillantes que el sol) indistintamente a la potencial similitud con la ropa del rival. La firma francesa creada por Demna y Guram Gvasalia han revolucionado la Alta Costura por sus prendas imposibles y se han convertido en una de las marcas más destacadas en el último año. Me falta aún contar una visita, con partido incluido, que hicimos a la Base Aérea de Torrejón allá por julio.

Se identifica con ellos, acude al estadio de su ciudad o se sienta delante del televisor para sufrir y disfrutar con el equipo del que se ha hecho. Como el Bayer Leverkusen, que siempre ha vestido de negro y rojo, pero a veces lo ha hecho todo de negro, todo de rojo, a rayas… Pocas cosas han cambiado tanto como lo han hecho los cascos en los últimos años. Hay casos extremos, como los de la Cultural Leonesa y su esmoquin, o el Lugo y la camiseta caña de cerveza o pulpo a feira, o La Hoya Lorca y su brócoli mecánico.

Camiseta estampada de fútbol juvenil PUMA x BATMAN - BATMAN - PUMA Pero esa preocupación por la tradición, por lo que ha supuesto décadas de identificación con unos colores, unos escudos o unos símbolos, queda en un segundo plano (o tercero incluso en algunos casos) cuando se trata de convertir el fútbol, la pasión, en uno de los mayores negocios del mundo.

Amazon.es: equipaciones de futbol Luego existen otros casos como el del Villarreal, que prácticamente no le conocemos una camiseta suplente ya que no la necesita casi nunca y no suele cambiar su amarillo de toda la vida si no se ve obligado a ello. Almería B, el club cuenta a día de hoy con otros 12 equipos que forman la cantera del Almería. Reemplaza los sistemas más antiguos por otros más nuevos y permite al club centrar su desarrollo en la juventud y el reclutamiento, empleando nuevas técnicas y cumpliendo con los estándares de los centros de capacitación.

Entre sus acciones más destacadas: Escoles Cor Blanquinegre, proyecto educativo, social y deportivo para que los alumnos de cuatro centros escolares de Valencia usen el deporte como instrumento motivador de superación. El Napoli hace tiempo que no viste de azzurro en San Paolo; el Milan jugó de un amarillo verdoso ante el Udinese en el Meazza y la Juventus no se corta a la hora de lucir el negro, el rosa o el azul como tonos en su propia casa. Algo similar está haciendo esta temporada el Sporting de Portugal, que viste totalmente de verde en la Champions League, abandonando a su suerte sus tradicionales rayas horizontales y su pantalón negro, aquella indumentaria con la que Figo y Cristiano Ronaldo se presentaron al mundo.

El verano de 2014, mientras se cerraba el proceso de venta de la mayoría accionarial a Peter Lim, se hizo una ambiciosa apuesta por devolver al Valencia a la Champions League. El día de la inauguración se celebró un encuentro amistoso que enfrentó al Valencia con el FC Levante. Sin embargo los orígenes del club se remontan a 1907 cuando el Cabanyal FC (antecesor del Levante FC) disputaba sus partidos en un campo frente a la playa de las Arenas llamado popularmente «La Platgeta», proviniendo el nombre del club precisamente de la playa de Levante, en alusión al viento procedente del este (viento de levante), que entra en la ciudad de Valencia por esta playa.