¿Por Qué Un Secador Iónico?
Juan Pena fue uno de los titulares absolutos del plantel del CURCC que logró el Campeonato Uruguayo en 1900, 1901 y 1905. Además, Pena era uno de varios integrantes del plantel que también defendían al club en partidos de cricket. No obstante, entre 1897 y 1898, de 6 partidos disputados, en dos ocasiones venció el CURCC, en 3 Albion y hubo solo un empate. Dos de los socios del CURCC, Woosey y Sagehorn eran fundadores también de Albion. El Club Atlético Peñarol tiene sus raíces en el CURCC, que genera un lazo histórico con la institución de Buenos Aires. A partir de allí, se extendió su rivalidad con Nacional, comprar camisetas de futbol online argentina siendo esta heredada por Peñarol hasta nuestros días.
Se puede afirmar que Almirante Brown es el club hermano de Peñarol con el que comparte colores, contando con estima por parte de los aficionados de la entidad del Gran Buenos Aires con su par Rioplatense. Cuando el club ganó su segundo campeonato uruguayo en 1901, los dirigentes se adhirieron al duelo ocurrido por la muerte de la Reina Victoria de Inglaterra, por lo que no se festejó el título obtenido. El 22 de marzo de 1901, Nacional (que había sido rechazado el año anterior) solicita nuevamente por nota su ingreso a la League y esta vez es aceptado.
Una vez renacido el club se inauguró oficialmente el 1 de marzo de 1911 un nuevo campo con el encuentro ante el Club Español de Madrid, y que acabó con 2-0 para los locales. El 1 de marzo de 1914 asume su segundo presidente Jerónimo Podesta. El primer presidente fue Frank Henderson, camisetas futbol thai quien además fue el que se mantuvo por más tiempo en el cargo. Lo que termina suponiendo la ruina de las industrias locales. ¿Cómo ha conseguido una de las naciones más pobres del mundo colarse en la equipación del jugador más codiciado del planeta?
En aquella oportunidad, el equipo del ferrocarril formó con: Fabre, de los Rios, Buchanan, Ward, Mazzuco, Davies, Pena, Acevedo, Lewis, Camacho y Jackson. El equipo dirigido por Unai Emery logró disputar cada temporada la Liga de Campeones, mientras el club incorporaba futbolistas jóvenes o poco conocidos que hacían disminuir el nivel de la plantilla.
↑ Una casta histórica que le había caracteriado en los años ochenta. ↑ Uniforme utilizado en conmemoración al 125.º aniversario del club. El diseño del uniforme también fue implementado de manera evidente en el escudo oficial de la institución Porteña con cuatro franjas amarillas y tres negras que se mantuvo hasta la actualidad. El escudo inspiró a Daniel Hechter a diseñar la tradicional camiseta del club, azul con una barra roja vertical central enmarcada por orlas blancas. El escudo del club cuenta con una silueta roja de la Torre Eiffel con la cuna real de Luis XIV en blanco por debajo de la torre sobre un fondo azul con borde blanco.
Su principal actividad es el fútbol profesional, no obstante, cuenta con secciones de balonmano, judo y deportes electrónicos, además de una sección femenina de fútbol y dos filiales, una masculina y otra femenina, ambas como equipos de formación para jóvenes talentos. Incluso varios de los foot-ballers de la época que jugaban en el equipo principal y eran empleados de la empresa, también se dedicaban a la práctica del cricket. Sin embargo, la segunda vuelta de campeonato fue decepcionante para el club, pues tras ganar en el derbi valenciano al Valencia CF (1-0), el equipo no ganó ningún partido en 15 jornadas, lo que complicó sus opciones de seguir en Primera; en la penúltima jornada logró ganar ante el Racing de Santander (3-0) y en el último encuentro empató 2-2 con el C.F.
De propiedad municipal, el Nuevo Zorrilla se situó en una zona conocida como «La Barquilla», en aquel entonces a las afueras de la ciudad, siendo inaugurado el 20 de febrero de 1982 en un encuentro liguero contra el Athletic Club con victoria blanquivioleta. Economistas como Friedrich List, Karl Marx o Joseph Alois Schumpeter indicaron que el lugar de producción de las manufacturas es de gran importancia para el desarrollo, lo mismo que la división del trabajo puede incrementar la producción, pero no por ello la redistribución de lo conseguido con dicho trabajo. El hecho llevó a que este último club los expulsase.
El CURCC salió nuevamente campeón y Nacional fue el segundo, siendo este el último año en que Albion exhibió un potencial deportivo aceptable. ↑ Dicho año además es considerado como el año fundacional de la Villa como tal. Una de las combinaciones que más se identifica en el estilo de Carolyn Bessette fue la de falda midi y botas altas de tacón, como la foto de la derecha, a la salida de su apartamento en Tribeca. La final contra Estados Unidos (efectuada en el Giants Stadium de Nueva York) representaba una revancha obligada para sacudirse el dominio ejercido por los norteamericanos en los últimos tiempos, ya que estos habían ganado las dos últimas ediciones de la copa (2005 y 2007). Con el público volcado en su favor mayoritariamente y después de un primer tiempo parejo, México terminó por vapulear a los estadounidenses por 5-0, con tantos de Gerardo Torrado (penalti), Giovani dos Santos, Carlos Vela, José Antonio Castro y Guillermo Franco; con ello, el «Tri» volvió a ser el máximo ganador de torneos de la Concacaf y se libró de una racha de 10 años sin poderle ganar a los Estados Unidos en territorio estadounidense.