¿Qué Derechos Tienen Las Jugadoras Embarazadas?
El primer partido disputado en el Atanasio Girardot terminó 0-0 y el marcador se repitió en el Campín, por lo tanto, el título tendría que definirse en cancha neutral. Nacional dejó todo en la cancha y a pesar de la derrota, salió más ovacionado que su rival. Fue un gran año en el fútbol y en lo institucional; la Gobernación de Antioquia lo condecoró la Condecoración Estrella de Antioquia en la categoría de Oro, el más alto y honroso reconocimiento que realiza el Departamento.
Pero, en este caso, la culpa hay que buscarla, también, más allá de la industria de la confección: «En Dacca prolifera la construcción de edificios altos, y el 90% de estos inmuebles, según admite el propio primer ministro, no se construye respetando las normas locales, y muchos menos las normas internacionales, a pesar de que Bangladesh es un país de alto riesgo sísmico», indica la ONG.
Para el campeonato de 1953, llegaron el portero Efraín Caimán Sánchez y el delantero argentino Rubén Padín, que fue segundo goleador en ese año, con 19 goles, uno menos que Mario Juan Garelli del Deportes Quindío. En el hexagonal debió enfrentar al Deportes Quindío, Deportivo Cali, Millonarios F. C., Junior y Once Caldas, Nacional fue el mejor con 14 puntos, lo que le dio la tercera estrella ante el Once Caldas (0-2) en Manizales en un final vibrante donde Millonarios, quien tenía la mejor opción, cayó sorpresivamente ante el último, Deportes Quindío, con esto Nacional venció para quitarle el título a Millonarios y lograr su tercera corona.
Donde fue campeón Universitario de Deportes y como máximo goleador fue Valeriano López del Sport Boys con 22 tantos. El director técnico de aquel equipo fue el paraguayo César López Fretes. Esto produjo la salida del técnico José Curti y la llegada de Zubeldía. A esta camada de jugadores se le conoció como el “Kínder” de Zubeldía. Algunos de los jugadores que surgieron de la mano de Zubeldia fueron: Hernán Darío Herrera, Pedro Sarmiento, Víctor Luna, Norberto Peluffo, Gabriel Jaime Gómez, entre otros. Según los estudios de Richardson, las crisis económicas, el hambre u otros factores tenidos tradicionalmente como detonantes no tienen por qué provocar conflictos armados, según su estadísticas hasta 1950, porque dichos conflictos no parecen seguir otro patrón que el de la casualidad y el único factor que suele repetirse es el de vecindad (Hayes, 2004, p. 9 y siguientes).
Le dio la oportunidad a jugadores que mostraban condiciones, algunos ya habían debutado y les dio la oportunidad de que siguieran; otros no respondieron y desaparecieron, pero no por falta de oportunidades. Los años 2010 empiezan con la venta de jugadores cada temporada por parte del presidente: Albiol, Villa, Silva, Mata, Joaquín, Pablo Hernández o Jordi Alba son los principales ejemplos. Esa hazaña quedó como la más grande del club por años.
Sin embargo los orígenes del club se remontan a 1907 cuando el Cabanyal FC (antecesor del Levante FC) disputaba sus partidos en un campo frente a la playa de las Arenas llamado popularmente «La Platgeta», proviniendo el nombre del club precisamente de la playa de Levante, en alusión al viento procedente del este (viento de levante), que entra en la ciudad de Valencia por esta playa. Además, se produjo el debut en la Copa Libertadores de América; de aquel debut se rescata un valioso empate conseguido en el Atanasio Girardot frente al Independiente de Avellaneda, a la postre campeón.
En tenis, que había sido reforzado por distintos jugadores, destacó la figura de Manuel Santana, campeón del Campeonato de Wimbledon en 1966 con el escudo del club madridista en el pecho. En el campeonato de 1973 el club consiguió su segundo título local, en el torneo Apertura terminó en el tercer lugar con 31 puntos y ganó el Finalización con 34 puntos. El campeonato continuó jugándose en dos torneos, Apertura y Finalización, pero ahora se estableció que los dos primeros de cada torneo, clasificarían a un cuadrangular final, en el cual se definiría al campeón. El cuadrangular final se disputó entre Nacional, Millonarios F. C., Independiente Santa Fe y Deportivo Cali; al final del mismo Nacional empató en puntos con Santa Fe luego de vencer a Millonarios en El Campín y de paso quitarle la opción de ser campeón en su propia casa.